domingo, 30 de septiembre de 2012

Asamblea de Universitarios Unidos 15 norte.




Asamblea de Universitarios Unidos 15 norte.
Sábado 29 de septiembre.


Inicio: 14:10 horas.
1)      Resumen de lo que ha pasado:
La fundación se fue. Walmart nos apoya.

2)      Aclaraciones necesarias:
a) No más pagos por el derecho a trabajar.
b) No se va ningún empaque o encargado del sistema, que ya esté trabajando, a no ser que la asamblea decida lo contrario.
c) Habrá una reunión mensual de empaques y será obligatoria cada 2 meses. En caso de inasistencia en dos asambleas seguidas, se “sancionará” con 1 falta. Estas reuniones tendrán la finalidad de tomar resoluciones sobre todos los temas que nos aquejan como empaque.
d) Seguiremos con la misma ropa, hasta que podamos financiar otra vestimenta, y con el mismo orden en relación a la presentación personal.
e) Todos estos puntos están planteados para poder guiar la discusión, así ordenamos la asamblea.

f) Nombre del grupo: Se mantiene Universitarios Unidos 15 norte
g) CREDENCIALES: Se votarán 3 propuestas, el Lunes, con la decisión lista, gestionaremos un local para que nos realice las credenciales a un precio económico.
h) Se estarán recibiendo los certificados de alumno regular durante la presente semana. La comisión de faltas se encargará de recibirlas. El plazo será hasta un día antes de la toma de turnos de la próxima semana (a determinar por votación), pues quienes no los traigan se entenderá que no se encuentran estudiando, y por lo tanto no pueden ser parte del sistema de empaques.

3) Comisiones: existen variadas propuestas de comisiones de trabajo, las cuales permiten agilizar y optimizar el trabajo dentro de una organización. 
Hasta el momento las propuestas son:
a) Comisión revisora de faltas: recopilar y ordenarlas; designar un dií para la justificación de las faltas (presencial, y online todo el tiempo) 
b) Comisión de bienestar (2 o más)
  • botiquin
  • recreación
  • instancias motivacionales
c) Comisión de proyectos y finanzas
  • proyectos para postular a fondos municipales y privados
  • inversión en fondos mutuos
  • recaudación de fondos en instancias recreativas que lo ameriten.
  • balance de cuentas mensual y anual.
d) Comisión de ética.
  • Revisar los casos excepcionales que por ética no puedan ser considerados dentro del reglamento general.
  • Emitir juicio, pero en ningún caso con poder de decisión.
e) Comisión de autogestión.
  • Elaborar la propuesta del reglamento interno que nos va a regir como miembros de la organización de empaques, el cual nos respalde.
f) Comisión de administración web.
  • Subir planillas
  • Subir información
  • Bloquear
  • Mantención y posibles mejoras.
* Todas las personas que quieran trabajar en alguna comisión deben mandar un mail a org.u.unidos@gmail.com, anotando su nombre, número de empaque y la comisión a la que quieran participar.* Los integrantes de las comisiones podrán juntarse en el horario que estimen conveniente. 
* Los detalles de las distintas comisiones aparecerán en la pestaña "Comisiones"

4) Sistema de faltas.
a) inasistencia = 1 falta
b) atraso = ½ falta
Será considerado como atraso comenzar "efectivamente" el turno 15 minutos tarde.
c) Otras, propuestas por la Comisión de autogestión, y luego votadas por la asamblea.

5) Presupuesto: aquí se incluye, inicialmente, dos gastos principales: fotocopias y página web.

a) Fotocopias: a.1) impresión de planilla 1 vez a la semana, a.2) afiches para promocionar

la siguiente asamblea.
b) Página web: b.1) Por hacerla, confeccionar, b.2) Dominio, b.3) Hosting, b.4) Mantención.
* Mantención incluye: subir la planilla una vez por semana, anotar y borrar faltas, anotar bloqueados (y desbloquear), realizar mejoras.
* Se decidió una simulación de toma de turnos a las 23.00 hrs, si funciona se toman turnos online, en la misma página el domingo a las 12.00, si no funciona, se tomarían turnos el mismo domingo a las 12.00 pero presencialmente.
* La página que estamos probando la hizo Fabián, por ello cobra $250.000 (comentó que podemos pagarla en cuotas), se consiguió el mismo hosting de la antigua express tipper (cuando funcionaba bien). Nos prestaron el hosting para que lo probemos 5 días, si decidimos que funciona, tenemos hasta el 5 de octubre para pagarla. * Si nos quedamos con tal opción, cada empaque debe pagar $1.000. La comisión de faltas estará recibiendo los certificados de alumno regular, por lo mismo puede aprovecharse la instancia para que también reciban el dinero.

6)  Coordinadores:
a) cargos rotativos
b) revocables
c) evaluables
d) Supervisados por la asamblea

    1. Atribuciones/responsabilidades

    1. Rotar a los empaques: máximo 1,5 horas en puente uno. Todos pasarán por ese puente.
    2. Registrar atrasos e inasistencias.
    3. Registrar anomalías
    4. Tener una reunión semanal para tomar sus turnos y para la logística. En esta reunión debe estar presente un representante de los empaques (que quedará determinado en la asamblea). Además, deben aprovechar esta instancia para decidir si derivar casos puntuales (mal desempeño de los empaques u otros) a comité de ética.
    5. Podrán empacar, como máximo, 4 encargados simultáneamente en turno y caja libre.
    6. Toman turnos aparte, allí ellos deben ser capaces de organizarse para que se cubran todos los turnos como coordinadores.
    7. Tendrán el beneficio de tener 18 horas semanales para realizar sus turnos libres en caja libre, con un tope máximo de 5 horas seguidas y por día. Para ello tomarán turnos al igual como el resto de los empaques, tendiendo que anotarse en una planilla y cumplir con los turnos que dijeron que harían, tal como lo hacemos el resto de los empaques. Estas planillas, las de turnos de coordinadores y las de sus turnos de empaques, deberán ser subidas al blog, para que cualquier empaque pueda ser fiscalizador de que el sistema se cumpla.
    8. Existirá una bitácora, en la que se puede anotar la llegada de los encargados, y dos empaques firmarán como ministros de fe. Además servirá para anotar distintas situaciones que ocurran durante el día; pueden escribir empaques y coordinadores.
    9. Todo aquel que quiera ser coordinador, puede mandar su solicitud al mail org.u.unidos@gmail.com, Aquí la lista irá corriendo cada vez que un coordinador deje sus funciones como tal (ya sea por la votación de la asamblea, como por razones personales).


7) Próxima Asamblea.
Será el Sábado 20 de Octubre a las 12.00, en lugar por confirmar.

Si tienen cualquier consulta pueden hacerla por el grupo oficial, por este blog o enviando un mail al correo oficial.

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