COMISIÓN DE ÉTICA

Artículo 28º: Cualquier empaque de la organización puede pertenecer a las comisiones, para ello debe enviar un correo a org.u.unidos@gmail.com y realizar la petición pertinente. Si hay cupo en la comisión, será agregado a esta; si no hay cupo, deberá esperar hasta que se libere alguno. 

Artículo 29º En el caso de las comisiones Revisadora de Faltas y Ética se agregan requisitos más específicos, los cuales se señalan en los artículos 26º y ljj de este capítulo.

Artículo 30º: Los empaques integrantes de las 4 comisiones, tendrán como "beneficio" tomar 1 turno extra con prioridad, siempre y cuando hayan cumplido con las responsabilidades asumidas dentro la comisión. El control del cumplimiento de estas tareas quedará en manos de la directiva, quien autorizará el beneficio semanalmente.


Artículo 37°: Comisión de Ética: es aquella encargada de la mediación de conflictos y sus respectivas soluciones que se generen entre lo integrantes de la Organización, ya sean, empaque-empaque, empaque-coordinador, coordinador-coordinador y si fuese necesario sanciones y/o condicionalidades. 
Artículo 38°: Con 5 integrantes mínimos para su funcionamiento, los requisitos para pertenecer a esta comisión son: a) ser empaque de esta organización, b) artículo 28º, c) no ser "Encargado", d) no ser parte de la "Lista de Espera de Encargados", e) no pertenecer a otra comisión ni a la DirectivaEn caso de no haber cupos para el acceso directo, el empaque postulante deberá esperar hasta que se libere un cupo.
Artículo 39°: Las razones por las cuales un empaque dejará de participar en la comisión serán: a) Inasistencia a 3 reuniones en un periodo determinado, sin justificativo, b) Ser sancionado por ética, c) No cumplir con las tareas, d) Comenzar a ser encargados, luego de ya ser parte de la comisión, e) Filtrar información de decisiones tomadas en reunión antes que sea una información oficial, f) Retiro voluntario. 
Artículo 40°: Las tareas de la Comisión incluyen: a) Analizar de apelaciones por eliminación por comisión  de faltas, b) Analizar la colocación de faltas si el empaque en cuestión lo considera injusto, c) Supervisar el trabajo de los coordinadores en situaciones puntuales, d) Velar que se cumplan las normas del reglamento, e) Recepcionar y validar certificados de alumno regular, certificados de congelados, prácticas y  titulados en fechas que la comisión lo solicite, f) Colocar sanciones y/o condicionalidades si fuese necesario, g) Verificar el cumplimento de las sanciones y condicionalidades, h) Aplicar la tabla de sanciones por malas prácticas y conductas de empaques y coordinadores, i) En caso de no poder aplicar las Tablas de sanciones del artículo kjk, y la validación de los documentos que acreditan la regularidad en calidad de estudiante, la comisión podrá derimir por votación y mayoría simple de los integrantes de la misma. 
Artículo 41°: Para resolver los casos pendientes que revisará la Comisión, esta podrá: a) citar a una reunión a los "Empaques" y/o "Encargados" necesarios para esclarecer la situación, b) pedir información sobre los "Empaques" y/o "Encargados" a las distintas comisiones y también al grupo de "Encargados".
Artículo 42°: Para mayores detalles, revisar el documento sobre "Procedimiento Operativo Estándar" de la Comisión de Ética.
... (falta editar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada