domingo, 15 de diciembre de 2013

ACTA ASAMBLEA 14/12/2013

Resumen asamblea 14 de Diciembre

 Temas a tratar:

1.- Comisión de Faltas

Debido a algunas dudas y confusiones se reitera la siguiente información:

Inasistencias a un turno:
  Las justificaciones por inasistencia a un turno solo debe realizarse mediante el mail de la comisión: justificacionfaltas@gmail.com.
Por cualquier otro medio (ya sea inbox de los integrantes o a un encargado) no serán válidas.
2º  Los motivos por los cuales se puede justificar una inasistencia son solamente por:
Certificado Médico (válidamente emitido por el facultativo correspondiente junto con el timbre de este)
_  Certificado del establecimiento educacional correspondiente. (Expresando las razones por las cuales no pudo acudir a trabajar)
_  Por fallecimiento de un familiar (ya sea ascendiente o descendiente)

3º  El plazo para justificar es de 3 días. Cualquiera justificación fuera de este periodo no será aceptada.
4º Por el gran numero de mails que llegan, el plazo para que la comisión responda los correos es de 1 semana.

Inasistencias a Asamblea:
 Las inasistencias a las asambleas deberán ser justificadas vía mail señalando las razones por las cuales se imposibilita asistir a esta. Esto se deberá realizar dentro de un plazo máximo de 3 días (desde la fecha en la cual esta se efectuó).
2º Las justificaciones deberán enviarse cada vez que se realice una asamblea. 
Se propuso realizar un listado de todas aquellas personas que trabajen en otro lugar los fines de semana, realicen voluntariados o cualquier otra actividad que no les permite asistir a ninguna asamblea, para no tener que justificar constantemente (APROBADO)

Beneficio de Padres:-
1º El beneficio de Padres No es automático. Cada vez que se quiera utilizar se deberá enviar un mail pidiendo la justificación de alguna falta por medio de este.
2º El plazo para utilizarlo es dentro de los 3  primeros días desde la falta (a contar de la fecha de inasistencia)

Beneficio de trabajar domingo al cierre:-
1º  Se eliminará media falta (será la falta más antigua del total de falta que tengas) cada vez que se trabaje un domingo al cierre. (19:00, 19:30 y 20:00 hrs).
2º  La eliminación de dicha media falta se hace efectiva al momento de realizar la lista de bloqueos. Este periodo fluctúa entre  viernes y domingo de la semana siguiente al turno trabajado.

Otros:
1° siglas de las faltas:
S: menos de dos turnos en dos semanas.
A: asamblea
F: fin de semana no tomaron un sábado y un domingo (es el mínimo)
O: toman antes turnos, los de fin de semana toman en semana, otros...
Aclarar que las decisiones que se responden por mail no es decisión de una sola persona, si no el conjunto de la comisión que conversado y votado sobre el tema en cuestión.

2.- Encargados
Propuestas:
1.- Adelantar el ingreso de los encargados a sus horas libres, desde ahora podrán entrar a trabajar a las 11 am. Durante el primer mes (a contar desde el 16 de Diciembre de 2013 al 16 de Enero del 2014) se probara si la propuesta resulta con el ingreso de 4 encargados a esa hora; si no se bajará al ingreso de 2 encargados a las 11 am., y desde las 12 ingresaran normalmente.
2.- Se dará ½ a todo aquel empaque que no se encuentre al momento de la rotación
AMBAS PROPUESTAS FUERON APROBADAS

Además los encargados recuerdan:
-          Desde esta semana se comenzarán a colocar faltas por no tener credencial y por presentación personal
-          Los empaques deben avisar al encargado de turno al momento de retirarse, independiente si se encuentra en turno o esta parchando
-          Los empaques deben preocuparse que el encargado los anote al momento de entrar al turno y luego indicar en que locker guardo sus pertenencias.

3.- Directiva 
-      Se vuelve a recordar que los encargados colocarán falta por mala presentación personal reiterativa y pueden negar el ingreso al turno
-          Se vota que la Lista de espera se congela, debido a que va en más de 890 postulantes
-          Debido que algunos empaques se van bloqueados reiteradamente, la Directiva propone que cada 6 meses el empaque que presente 3 bloqueos quede condicional. Los empaques presentes deciden que luego de 3 bloqueos en 6 meses SE ELIMINAN los empaques del sistema. Esto comenzara a regir desde el 14 de Diciembre, por lo que el primer conteo de bloqueos se realizará el 14 de Junio de 2014
-         Se adjudicara doble falta los días de partidos a todos los empaques que no asistan, debido a que son muchas las inasistencias esos días. Para ello se considerará partidos de la Selección y del Mundial por ser de mayor convocatoria
-          Los empaques que ingresen desde la presente asamblea se encontrarán a prueba 1 mes, y si presentan un bloqueo el primes mes quedarán condicionales. Esta condicionalidad dependerá de lo que decida la Comisión de Faltas
-          Se modifica la condicionalidad para los empaques de cierre. Desde la toma de turnos del 17 de Diciembre del 2013, deberán tomar 2 cierres, 1 turno el domingo desde las 14 hrs y 1 turno durante la semana a la hora que quieran.

TODO LO ANTERIOR FUE APROBADO POR LA ASAMBLEA

4.- Cajas “Express”

Debido a que estas cajas han generado muchos conflictos, la Directiva, los Encargados, Comisión de Bienestar y Comisión de Faltas entregaron propuestas, de las cuales la Asamblea no estuvo de acuerdo; se propone que se coordinen los turnos para evitar que la mayoría de los beneficiados trabajen a la misma hora, por lo cual la Comisión de Bienestar y Logística trabajarán en ello para tener una solución a la brevedad y comunicar como se coordinaran los turnos  de ahora en adelante. Además de ello, deberán pasar por Puente 1 y luego la rotación será directa a “Caja Express”, ya que muchos empaques de la Organización también quieren trabajar en dichas cajas.

5.- Comisión de Ética
La comisión recalca situaciones que se están dando reiteradamente:
- Situaciones deshonestas entre los mismos compañeros
-   Falta de respeto a los encargados y cajeros. Es importante recordar que en el reglamento interno de la Organización hay faltas para estas situaciones
-          Robos
-          En caso de andar con objetos de valor que no se puedan llevar consigo mismos, los empaques deben mostrárselos a los encargados para guardar en los lockers de Espacio Urbano
-          Indicar al encargado el nº de casillero en el cual se guardo para evitar confusiones
-          Han existido algunas quejas por el exceso de confianza que se está dando con los cajeros y cajeras, se recomienda y recuerda que se debe empacar al extremo de la caja y no al lado del cajero/a, o en su defecto al costado pero en el extremo.

Además de lo anterior se recalca la importancia de entregar credencial, TNE, carnet o documento identificatorio para pedir llave a los encargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada