sábado, 19 de octubre de 2013

ACTA ASAMBLEA 19 DE OCTUBRE 2013

  1. Directiva
    1. Antigua directiva: Ambas retiradas (Nayari y Johanna) ya no están tomando decisiones en el sistema.
    2. Actual directiva: Encargadas de comisiones: Bárbara Acevedo (C. Ética), Nicole Cepeda (C. Faltas), Cristina Gallardo (vocera de C. Bienestar), Denisse Palacios (C. Logística).
    3. Plazo para formar nueva directiva
      1. TRICEL: Debe estar completo el Domingo 20 de octubre. Ya está inscrita Nayari Aguilar. Cualquier interesado/a enviar un mail o mensaje privado por facebook.
      2. Todo el proceso de Elecciones será decidido por esta comisión.
      3. Se propone y aprueba que los 3 integrantes de la nueva Directiva escogida, puedan tomar 4 turnos de forma anticipada, todas las semanas.
  2. Encargados
    1. Se propone y se aprueba que los encargados OFICIALES realicen como mínimo 2 turnos por semana.
      1. Aquel encargado que no pueda realizar el mínimo de turnos por semana deberá enviar un mail a la comisión de faltas, explicando el motivo de lo ocurrido. Se deja en claro desde ya que la comisión aceptará las mismas justificaciones que atañen al resto de los empaques (revisar reglamento interno, en donde dice “Comisión de Faltas”).
      2. En caso de no poder realizar los turnos mínimos, y no justificar, el encargado deberá “DEJAR” de ser encargado de turnos de coordinación, para pasar a ser empaque regular.
    2. Se propone y se aprueba que los encargados y reemplazos deben registrar su asistencia a los turnos de coordinación en el Libro de Actas de encargados.
      1. La fiscalización de esta tarea será realizada por Verena Vásquez, quién tendrá un “Turno extra anticipado” en compensación por la tarea realizada.
      2. Los atrasos observados, serán entregados y registrados por la comisión de faltas, aún cuando haya un encargado/empaque cubriendo el turno.
      3. En caso de que nadie pueda cubrir el turno mientras llega el/encargado/a, deberá tener ½ falta por atraso y ½ por que nadie cubrió el turno. El encargado que deja el turno “sin supervisión” se eximirá de la sanción sólo si segura que intentó cubrir el turno con encargados presentes, empaques presentes, y aún así no logró hacerlo.
    3. Se propone y se aprueba sobre la Votación de Encargados, que los 2 encargados “peores votados” deban dejar de ser encargados, y sean empaques. Esto teniendo en cuenta, que en en la actual votación, los encargados deben aprobar el 75% de la encuesta, en caso de no hacerlo deben dejar de ser encargados; en caso de que todos aprueben, el “menos” aprobado (porcentaje más bajo),o desde ahora, los 2 “menos” aprobados, deberán dejar de ser encargados.
      1. Para la confección de la votación (pues el documento ya está hecho y aprobado) en la página web, Verena Vásquez intentará conseguir a alguien que pueda hacerse cargo de esto.
      2. En caso de que no funcione, se abrirá la opción a todos los empaques, ofreciendo a cambio de ello, 2 “turnos extra anticipados”.
    4. Se les pide a los encargados que por favor tengan consideración que cuando las cajas del sector “bebé” no estén buenas, lo consideren como si fuese “Puente 1”.
  3. Comisiones
    1. Faltas
      1. Recordar que el plazo para justificar son 3 días.
    2. Logística
      1. Se propone y se aprueba que tengan sanción los empaques que tomen turnos en la página, cuando hayan tomado turnos presenciales. A estos empaques se le asignará una falta.
      2. Se propone y se aprueba que tengan sanción los empaques que hayan tomado turnos presenciales, e intenten tomar a las 22 hrs el dia jueves (turnos extras). A estos empaques se le asignará una falta.
      3. Se propone y se aprueba que tengan sanción los empaques que tomen menos de 2 turnos durante dos semanas seguidas y sin avisar. A estos empaques se le asignará una falta.
      4. Se propone y se aprueban modificaciones al sistema de empaques de cierre:
        1. Ingresarán 5 empaques más, para ayudar a suplir el déficit de los turnos de cierre.
        2. Todos los que ingresen bajo esta condición, deberán, como mínimo, ser empaques de cierre durante 4 meses. Luego de este período deberán seguir tomando turnos de cierre mientras están en una “lista”, en donde esperarán hasta que se retire algún empaque del sistema.
      5. Se propone y se aprueba modificaciones a ciertas sanciones, y la implementación de otras nuevas:
        1. Los que realicen turnos del Domingo a las 19.00, 19.30 y 20.00 horas, tendrán como beneficio que se les borre ½ falta.
        2. Para los empaques de fin de semana, la sanción por inasistencia del Domingo será 1 falta.
      6. Aviso: Se necesita persona responsable y simpática para realizar el trabajo de hacer las planillas.
        Se ofrece Osvaldo Ramos, quién será el nuevo integrante de la comisión de Logística.
    3. Ética
      1. Presentación del Nuevo integrante: Roberto Barraza.
      2. Proceso de recepción y validación de certificados de alumno regular.
        1. Se explica el proceso y se presenta problemática sobre el papel a recepcionar.
        2. Se aprueba que el documento con el cual se comienza a contar los 6 meses de gracia es el CERTIFICADO DE TÍTULO.
          En casos excepcionales, la comisión podrá entregar una prórroga de 2 meses del plazo máximo.
      3. Inhabilitación de la comisión.
        1. Se explica la inhabilitación ocurrida por parte de la antigua Directiva.
        2. Se propone y se aprueba que la Directiva no tenga jamás el poder para hacer esto, siendo sólo la Asamblea la competente para decidir (a ese nivel) sobre las comisiones.
        3. Se le pide a la comisión de Ética que mejore sus procedimientos. Para ello se hace imperante el que TERMINEN Y PUBLIQUEN EL POE de la Comisión.
        4. Se agrega como sanción, que los robos son ELIMINACIÓN INMEDIATA del sistema de empaques.
    4. Bienestar
      1. Pago del hosting y dominio: Pagado
      2. Beneficio caja express: Se propone y se aprueba mantener el beneficio según las últimas condiciones que planteó la Comisión de Bienestar, entre ellas se incluyen:
        1. La prioridad para entregar caja en express es: a) Embarazadas; b) Empaques con “Beneficio Express”; c) Encargados/as; d) Empaques en “lista para express”.
        2. En caso de que se topen embarazadas y empaques con beneficio en el mismo turno y que no queden cajas disponibles para todos, deberán compartir las cajas disponibles.
        3. Los beneficiados no pueden realizar dos turnos seguidos en cajas express, esto indicaría que pueden realizar fuerza suficiente para empacar en cajas normales, por tanto la comisión estaría facultada para quitarles el beneficio anteriormente entregado.
        4. Los/as encargados/as podrán escoger una caja express en caso de haber alguna disponible, y en caso que el empaque que la ocupe no esté embarazada o tenga “beneficio express”.
  4. Otros.
    1. Jorge Bustamante se ofrece para revisar, ordenar y mejorar el Reglamento Interno de empaques, para lo cual es de imperiosa necesidad, que TODAS LAS COMISIONES, LA DIRECTIVA Y LOS ENCARGADOS TERMINEN SUS PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTÁNDAR (POE).
      Se suma a esta labor Bárbara Acevedo y Nicolás Aguirre.
    2. Próxima Asamblea, Sábado 21 de Diciembre.

Cualquier duda o consulta, enviar un mail a org.u.unidos@gmail.com

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