viernes, 19 de julio de 2013

Comisión de Bienestar informa:

Comité de Bienestar

Esta comisión, es la encargada del bienestar de todos los empaques y coordinadores (encargados). Vela por una mejor calidad de vida dentro y fuera del ámbito de la organización de Universitarios Unidos. Las propuestas de mejora son en base a beneficios dentro del sistema de empaques, pudiendo ser ayudas con los fondos que se establecerán como comisión y beneficios que no necesitan de fondos para llevarse a cabo. Cabe destacar, que también es la encargada de los asuntos de bienestar netamente, es decir, si se presenta algún problema de clima, relaciones interpersonales o algún aspecto que se debe mejorar para la comodidad y beneficios de todos.

La forma en que se deben presentar las propuestas o casos, debe ser a través del correo de la comisión: comisiondebienestar@gmail.com para así tener un respaldo de todas las opiniones y casos que sucedan.

Ø  Beneficios que no necesitan fondos

Empaques en Condición de Embarazo

Las empaques que se encuentren embarazadas, deberán:

1.- Presentar en este comité los documentos acreditando su estado de embarazo, con el fin de llevar un registro y la fecha de nacimiento.
2.- Estas empaques podrán trabajar en “Cajas Express”, por su condición de riesgo durante los meses de embarazo. Serán prioridad al momento de asignar cajas.
3.-  Las empaques en esta condición podrán trabajar un máximo de 14 horas semanales por concepto de turnos, las cuales no será necesario que tomen por internet. Se podrán presentar libremente cuando estimen conveniente y realizar la cantidad de horas que decidan.
Es deber del(la) encargado(a) de turno, anotar en la planilla la asistencia de la empaque y la cantidad de horas trabajadas.
4.- Se les hará entrega de un distintivo a aquellas empaques en condición de embarazo, con el fin de que los encargados, reemplazos y/o cualquier empaque pueda conocer su situación y respetar el beneficio de caja express.

Tendrán el siguiente Beneficio:
1.- Las parejas de empaques dentro de nuestro sistema, podrán realizar los turnos de sus parejas cuando éstas se encuentren en condiciones que no les permitan asistir a realizar sus turnos, esto quiere decir que las empaques podrán tomar sus cuatro turnos correspondientes y sus pololos empaques podrán efectuar dichos turnos, aparte de los cuatro de ellos, por lo tanto, el empaque “futuro padre” podrá realizar ocho turnos semanales.

Nota: En caso de faltas, éstas irán al/la titular del turno, es decir, si el pololo iba a realizar un turno de su pareja y falta, la amonestación irá para ella. Si se acumulan faltas para la empaque embarazada y es bloqueada, su pareja solo podrá hacer los turnos que le corresponden.

Beneficio para madres y/o padres

Este beneficio pretende ayudar a las madres y/o padres que por algún motivo no puedan asistir a sus turnos por tener alguna clase de problema con el cuidado de su hijo/a, enfermedad de éste u otra razón vinculada con la o el niño.

Para hacer efectivo este beneficio, los padres/madres deberán vivir con su hijo/a o ser responsables del cuidado de ellos en ocasiones.

El beneficio consiste en:

I.- Padres/madres con hijos/as recién nacidos/as: tendrán una excepción durante el primer mes de vida (desde el nacimiento hasta el mes de vida). Durante el lapso de este mes, el/la padre/madre podrá realizar 3 justificaciones, ya sea para atrasos o inasistencias al turno; según sea su elección.
Nota: para optar a este beneficio, deberán enviar el certificado de nacimiento del menor.

II.- Padres y/o madres con hijos/as mayores a 1 mes:
a) Padres: durante la época de verano podrán justificar sólo una vez alguna inasistencia o atraso en 1 mes. Mientras que de marzo a diciembre podrán justificar 2 veces durante 1 mes.
b) Madres: al tener el cuidado de su hijo(a), su beneficio será el siguiente: en verano podrán justificar 2 veces al mes (inasistencias y/o atrasos); y de marzo a diciembre podrán justificar 3 veces al mes.

Nota:
• Para acceder al beneficio debe haber enviado sus datos a la comisión de bienestar a más tardar el 31 de enero para ser ingresado a la lista oficial que manejará la comisión de bienestar y faltas.
• Es responsabilidad del empaque comunicarse con la comisión de faltas para hacer efectivo su beneficio.
• Este beneficio sólo cubre faltas por atrasos o inasistencias.

Cajas Express

Los empaques que pueden tener prioridad para trabajar en estas cajas, deberán:
·         Presentar certificado médico que acredite la razón por lo cual deben trabajar en este tipo de cajas.
·         El certificado presentado servirá para determinar el tiempo por el cual el/la empaque podrá trabajar en cajas express de manera prioritaria.
·         La renovación o no del beneficio quedará a criterio de la Comisión de Bienestar.
·         El beneficio es TEMPORAL y NO aplica en caso de enfermedades crónicas.
·         El certificado debe ser presentado a la brevedad posible, para poder hacer efectivo el beneficio.
·         El Encargado de turno, no podrá sacar a un empaque de su caja, para colocar en ese puesto a otro empaque que no haya certificado lo que se explicó en las líneas de arriba.

Ø  Lo que entregará este Comité de Bienestar al Sistema de Universitarios Unidos, 15 Norte

Botiquín de Primeros Auxilios

Este botiquín se conformó con donaciones de los/as empaques de nuestro sistema según lo anunciando en nuestras asambleas. Con el fin de que se complemente con los implementos que aún faltan, se solicitará cooperación nuevamente en la próxima asamblea.

Lo que se necesita:
·         Curitas
·         Toallas Higiénicas


Ø  Actividades para Recaudar Fondos para cubrir las necesidades de nuestro Sistema

1.- Se llevarán a cabo rifas, las cuales serán vendidas por los o las empaques que voluntariamente quieran hacerlo. Los fondos recaudados por las mismas serán destinados a cubrir las necesidades que la comisión considere.

2.- Se aceptarán propuestas en nuestro e-mail, Sitio Web para la utilización de dicho dinero.

Los pagos que debe cubrir el “Comité de Bienestar”

·         Renovación de poleras.
-          Los y las empaques interesados/as realizarán un copago de $2.000 pesos. El dinero se recolectará hasta la quincena de Julio y el cambio se realizará a fines del mismo mes.
-          Como comprobante del pago, se les entregará un “vale” en el cual se consignará el monto cancelado, el nombre y número del o la empaque, la talla de la polera, la fecha de pago y el nombre de quien recibió el dinero.
·         El arriendo de espacios para realizar nuestras Asambleas.
·         Pago del Hosting (fines de septiembre) à $120.000 pesos aproximadamente.
·         Renovación y/o compra de candados y llaves para nuestros lockers.
·         Compra de Lockers.
-          Los asistentes a la reunión se comprometen a averiguar acerca de lockers baratos a la venta y llevar los datos a la siguiente reunión.

Las propuestas de cómo recaudar fondos para nuestro sistema, se podrán enviar al e-mail de nuestro “Comité”, o sugerir personalmente a las personas encargadas del “Comité de Bienestar”.

Ø  Presentación de los y las empaques

·         En cuanto al uso de barba por parte de los empaques y flequillo o chasquilla por parte de las empaques, se establece que NO se pueden usar las mismas, esto principalmente por petición de la administración de Wallmart y por un tema de higiene, ya que se manipulan alimentos.
·         En cuanto a los piercings, solo se podrán usar siempre que sean discretos (quedará a criterio del o la encargada de turno). NO se permitirán las expansiones claramente notorias. Las razones son las mismas planteadas con anterioridad.

·         La comisión solicitará a los y las encargadas en su próxima reunión, que sean más rigurosos con el tema de la presentación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario