miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reuniones importantes!!! infórmate!!!


Hoy tuvimos 3 reuniones muy importantes, y una conversación por teléfono que fue vital para el desarrollo de nuestras gestiones.
1. Municipalidad --> Sobre el asunto de la personalidad jurídica
2. Con Pilar Aspillaga, Gerente de Responsabilidad Social y Empresarial de Wallmart --> con ella hablamos por teléfono
3. Con Carlos Martínez, gerente del supermercado Líder de 15 norte, fuimos a su oficina y conversamos sobre nuestra situación.
4. Con los chicos Hernán y Esaú, representantes de la Fundación.

Dejaré al final el asunto de la Municipalidad.

**Pilar Aspillaga nos dijo lo mismo que le ha dicho a Brenda (nos corroboró que se comunica con ella). Dijo que el Líder no puede involucrarse en este asunto, pues, no le INTERESA lo que suceda con nosotros, ya que como sabemos, no quieren tener relación laboral con nosotros.
Al respecto, insta a que hagamos una votación y que decidamos si queremos fundación o autogestión, pero nos recomendó que esto debe ser legal. Entonces nos SUGIRIÓ, NO ORDENÓ que hicieramos una votación mas certera y más irrefutable (incluso nos dijo "¿cómo se que esas que personas son empaques y no unas que firmaron en la calle?"). Por ello nos mandará una propuesta (que podemos aceptar o no) de votación, que asegura nos servirá com experiencia para futuras instancias.

**Luego hablamos con Carlos Martínez, gerente del supermercado de 15 norte. Nos dijo lo mismo que Pilar, "líder no quiere tener vínculo con los empaques". Nosotras le dejamos en claro que no es eso lo que buscamos, ni con ellos, ni con la fundación, ni con los chicos Vásquez, nosotros como empaques sólo queremos desempeñarnos tranquilamente y ordenadamente como los venimos haciendo desde casi 4 años, pero sin pagar, tal como lo dice la resolución de la ASACH
Nos dijo, "yo como gerente no tengo nada que decir, si la orden viene desde Pilar, yo no tengo nada más que agregar. Sin embargo, si me preguntan como persona natural, puedo decir que me gustaría que se arreglaran con la fundación, porque ellos les entregan ayudas sociales, etc."
Ahí le aclaramos lo que pasó en verdad, como se presentaron, que teníamos pruebas, que no nos aclararon en que se gastaría el dinero, los bloqueos que estaban ocurriendo ahora que eran absolutamente injustificados, los malos tratos, etc.
Ahí aclaró: "Insisto, si ustedes quieren hacer una votación es asunto suyo, pero ojalá puedan arreglarse y que no hayan más problemas. A mi como gerente me importan que ustedes esten contentos, felices, cómodos y ordenados para que puedan estar todos con sus cajas, que no hayan cajas desocupadas y que den una buena imagen al cliente, porque eso es lo que más me importa, que den una buena atención al cliente"
La reunión termina cuando nos recomienda seguir con la gestión hasta terminadas las fiestas. Nos pone como fecha el 20 para que ya estemos arreglados, y allí vayamos con una propuesta definitiva.

**Salimos de esa reunión, fuimos al líder, estaban los chicos H y E, les dijimos que conversaramos, pero nos dijeron: "después porque nos acaba de llamar don Carlos"
Esperamos, cuando volvieron nos comentaron algo muy similar a lo que dijo el gerente. Lo distinto fue que Esaú nos quería hacer ver que quien "cortaba la torta al final" era don Carlos, ahí le repetimos: "no, eso no depende de él"
Don Carlos les propuso que ellos 2 fueran intermediarios entre nosotros los empaques y la fundación, para ello proponen lo siguiente:
1. La primera medida es desbloquear a todos aquellos que fueron bloqueados en esta gestión de la fundación, aunque haya sido por "faltas de respeto". Se comprometieron a hacerlo hoy en la noche o a más tardar antes de la toma de turnos de mañana (dijo que lo harían en todos los supermercados).
2. Realizar una reunión con Pilar Aspillaga, en santiago y con la fundación. Al respecto les pedimos estar ahí, o que vaya algún representante de los empaques y así nos aseguramos que se diga sólo la verdad y nada más que eso! Nos dijeron que no, pero seguiremos insistiendo al respecto.
3. Luego de esa reunión, y dependiendo de lo que les diga la gerenta ellos actuarán. Su idea es realizar una ASAMBLEA GENERAL OBLIGATORIA DE EMPAQUES en donde:
a) harán transparentes los gastos administrativos, el dinero dedicado a becas, otros. b) llegar a acuerdos entre empaques y la fundación, pero teniendo en cuenta que existen los gastos administrativos, y que no son gratis.
c) Mostrarán que ha hecho la fundación, por ejemplo en Santiago.
Sobre los chicos, no nos plantearon la idea de validar o no la votación, pues para ellos es fundamental lo que diga Pilar en su reunión que es el Jueves o el Viernes, y después de eso podrían actuar.

Nos dijeron que la instancia que nosotras estabamos gestionando era sumamente válida, que no había problemas al respecto.

Lo de la Municipalidad lo pondremos en el blog, pues es independiente de lo que pase con la gestión.

RESUMEN: Es vital la reunión de Pilar Aspillaga con la fundación y los chicos, si o si tenemos que estar ahí. Luego de eso podríamos actuar.

Eso!!! Esperamos ahora preguntas, sugerencias, comentarios y otros!
:)

1 comentario:

  1. A la fecha ya tenemos la información, que vino directo desde Pilar Aspillaga, que no habrá ninguna reunión en Santiago con Hernán y Esaú.

    La próxima y única reunión informada será después de fiestas patrias. Y el resumen de esa reunión será publicado por este mismo medio.

    ResponderEliminar